Gondo Bleu Landry

Nombre: Gondo

Apellido: Bleu Landry

Edad:   20 años

Región de procedencia: Logualée

Siendo un bebé perdí a mi padre y me crié con mi madre. Ella tenía una especie de puesto en el mercado de Diokoue. Fue en este mercado donde mi vida cambió completamente. El día del alzamiento rebelde hubo un tiroteo en pleno mercado donde falleció bastante gente. En ese tiroteo y en la escaramuza perdí el contacto con mi madre. Estuve buscándola durante horas pero no ya supe más de ella.

Vivía de lo que recogía o hurtaba en el mercado, dormía en la puerta de un pequeño almacén propiedad de un libanés. Este señor se interesó en mí y en cómo había perdido a mi madre y se ocupó de mí prácticamente hasta el fin del conflicto. Este Señor conocía a papá Paco y le expuso mi caso, así que me pusieron en la lista de espera de JEA y por fin este año ya puedo tener la oportunidad de poder formarme, aunque llegué unos meses antes que papá Paco viajase a España. Como llegué el año pasado conocí el evangelio y no dude un instante en entregar mi vida al Señor y me bauticé

Mamadou Jano Jeremie

Nombre: Mamadou

Apellido: Jano Jeremie

Edad:   18 años

Región de procedencia: Danane

Vengo de una familia pobre que no conoce nada de Dios, no podían ni cuidarme ni escolarizarme, por tanto nunca fui a la escuela. La guerra nos sorprendió en zonas de combate y pasábamos a veces días sin comer. Un día me encontré con un pastor que tuvo compasión de mí y me adoptó. Estuve con él durante un año y de lo poco que tenía lo compartía conmigo.

Fue este pastor quien me habló de unos misioneros españoles que habían venido a implantar un centro de formación gratuita.

El poco tiempo que llevo en el centro me siento muy agradecido aunque no está siendo fácil